Por consejo de mi amigo el agente naranja, vi reconstruction. Una película de amor con algo de rayuela y algo de memento. Rara, un poco complicada, hasta incompleta en algunas cosas que le metían suspenso, pero al final una película bonita y bien hecha. Es del 2003 y el director es menos de un año mayor que yo.
Rara porque es muy explícita en el hecho de ser una película. El narrador nos lo recuerda varias veces. Y, como él mismo dice, es ficción y sin embargo duele. "It is a film. Everything is constructed. Still it hurts," dicen los subtítulos.
Complicada porque no sólo los personajes se conocen y se vuelven a conocer, sino porque las dos mujeres principales son actuadas por la misma actriz. No es la primera vez que se hace y uno nunca las confunde del todo, pero es especialmente raro, en este caso, que tengan la misma mirada.
Incompleta porque uno de los elementos más interesantes, la forma como el personaje principal pasa de las páginas de un libro a la vida real, y su pasado cambia con las decisiones que toma, se abandona al final para dejar sólo la historia de amor.
Bonita y bien hecha porque tiene una edición perfecta, porque tiene uno de las mejores tratamientos de sexo que vi desde my own private idaho. Tal vez muy parecido.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
en conclusion?
buen consejo el del agente naranja ?
Post a Comment