1.12.2006

Cold skyline

A pesar de lo que se ve, no nos hizo tanto frío en Chicago. Casi siempre estuvo sobre cero en grados centígrados y además descubrimos que ´The windy city´ se llama así no por el viento (que igual sopla bastante) sino porque los políticos hacían discursos populacheros, gritando y moviendo los brazos, y a ese estilo de apariciones públicas las llamaron ´windy´.

Prácticamente todos los edificios que tienen una placa mencionan en algún momento el incendio de 1871 que acabó con la ciudad, casi toda de madera.

En esta foto, a la izquierda, está el Sears Tower; el que sigue con dos antenas es el de AT&T el rojo es el de CNA, una compañía de seguros (y el favorito de Crista); se ven los dos de The Prudential (uno rectangular y otro que parece un obelisco, en el medio), el Metropolitan Tower, el de Leo Burnett, el Smurfit-Stone (´bajito´, con la punta en rombo), y otros más. Justo sobre los árboles, en la línea del obelisco, se ve el techo del Pritzker Pavilion, diseñado por Gehry. Esto queda en Millenium Park, al lado de la escultura de Anish Kapoor que se llama Cloud Gate, conocida como el Jelly Bean.

Y además de la arquitectura, la ciudad tiene buenos sitios para comer, para bailar y para tomarse un trago.

Lo que se ve congelado en la parte de abajo es Lake Michigan, y cuando el agua se mueve los bloques de hielo se quiebran y se estrellan y suena música.

La foto es tomada desde el planetario, el 26 de diciembre, a la 1:14 p.m.

1 comment:

Anonymous said...

que buena foto, me gusta.