4.20.2010

Chávez lo hace a propósito!!!!

No es honesto ni sincero en sus amistades políticas, a menos que sean con gente menos poderosa que él. Él en verdad es amigo de Evo y de Ortega. Ellos no son una amenaza.

Pero -y esto lo hace a propósito- Chávez pinta para todos esa caricatura de él mismo en la que se convierte cuando quiere. (¿Será que ahora le pasa hasta cuando no quiere?) Y la usa para hacerles daño a -algunos- políticos buenos. Estoy pensando en alguna gente del Polo en Colombia, por ejemplo. Que se quisieron creer el cuento que Chávez les vendió, pero cuando él se dio cuenta de que esta gente era seria, se les volteó.

O, más patético aún, Chávez les regala su caricatura a los enemigos de estos políticos. Estoy pensando en México, en cómo Chávez se prestó para ridiculizar a López Obrador. Sin conocerlo.

Hay un tercer caso, el del punto intermedio. Chávez se hace el estadista pero al tiempo les baja a las ganas, como con Ollanta Humala.

Se dio cuenta, en algún momento, que alguna de esta gente en verdad cree que el mundo es un lugar desajustado, que podría ser un lugar mejor, y deciden cambiarlo. Y para cambiarlo hay que trabajar. Pero a Chávez le da Pereza.

Es más fácil montar el carnaval, cansa menos hablar basura por ocho horas que decir algo sensato. Entonces Chávez prefiere jugar al bufón, mantener la distancia, para que nadie lo exponga como el fracaso que és.

Lo hace a propósito!

No comments: