"Una vez analizados los temas inherentes a la organización de la Copa Mundo FIFA 2014, la Federación Colombiana de Fútbol ha decidido renunciar a la candidatura que suscribió en el mes de diciembre de 2006 y que muy generosamente fue aceptada en su momento", dice un aparte de la carta que envió el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol a la FIFA en la que renuncia a la candidatura colombiana a ser la sede del mundial del 2014.
Honestamente, nunca pensé que la idea de la candidatura fuera tan seria como para tener que renunciar a ella. Pero lo más patético de la historia me parece el hecho que, después de tantas tonterías que dijo en público el vicepresidente Francisco Santos acerca de la capacidad de Colombia para organizar el mundial, la razón para retirar la candidatura sea que "una vez analizados los temas inherentes a la organización" hayan decidido que no se puede.
Así se hacen todas las cosas en el gobierno de Colombia? Primero de decide qué hacer, públicamente se toman decisiones y se buscan fuentes de dinero para invertir, y después se mira qué es realmente lo que se iba a hacer en un principio?
Santos dijo que si Jamaica podía organizar el mundial de cricket, por qué Colombia no podía hacer el de fútbol. La analogía es tonta de entrada, pero además porque, estoy seguro -ya que finalmente ellos sí organizaron el mundial de cricket-, Jamaica sí sabía qué estaba haciendo antes de candidatizarse.
No comments:
Post a Comment