Où en est le projet d’accord humanitaire, qui devait permettre d’échanger 58 «prisonniers politiques» aux mains des Farc contre 600 guérilleros détenus dans les prisons colombiennes?
2.22.2007
The boy who cried wolf
Où en est le projet d’accord humanitaire, qui devait permettre d’échanger 58 «prisonniers politiques» aux mains des Farc contre 600 guérilleros détenus dans les prisons colombiennes?
2.19.2007
2.12.2007
we are the web
either these people know what they are talking about, or they know how to trick a lot of us.
2.05.2007
Contradictorio yo, maestro?
Álvaro Uribe, el presidente de mi país, hace una semana se encomendó a la virgen de los remedios y le pidió que le ayude a acabar con los problemas de Colombia, según lo reportó (reporteó?) El Tiempo.
Sin embargo, el presidente Uribe no sólo se declara "un católico convencido de mi fe", como dijo al rezar la 'oración de fe' a esta virgen en la procesión. Dos semanas antes fue declarado discípulo de la misión carismática y admitió frecuentar desde hace 10 años la convención de ese grupo religioso, según este otro artículo.
La impresión que queda, pues, es que el presidente es por lo menos indeciso en cuanto a sus preferencias. Pero también queda claro que no se da cuenta de sus contradicciones.
Según los dos artículos, las fotos que los acompañan fueron distribuidas por la oficina de prensa de la presidencia. Es decir: Uribe y su corte quieren que todos sepamos que él es católico y que también es carismático.
Como si estuviera hablando de patear penaltis con la izquierda y escribir con la derecha.
Hay diferencias fundamentales entre las dos religiones -como, precisamente, su relación con la virgen- que hacen imposible que alguien pertenezca seriamente a los dos grupos al mismo tiempo. Y el presidente de Colombia, o alguien de su corte, debería saberlo.
O tal vez él lo sabe, pero también sabe que nadie lo va a criticar. Ya en otras ocasiones ha visto que cuado se contradice, 'su pueblo' le responde con vítores.
Porque sólo el presidente Uribe puede negar su relación con la creación de los grupos de autodefensa al patrocinar la conformación de las Convivir y al mismo tiempo criticar a los ex presidentes por haberles dado el control del Estado a grupos terroristas.
Sólo su gobierno (en voz del ministro del interior) puede decir que no hay un problema de fondo cuando gobernadores y senadores firman un acuerdo con paramilitares para refundar el estado colombiano.
Solo él puede acusar públicamente de "terroristas de traje civil" a los líderes de la oposición que, desde el congreso y con una de las más grandes votaciones de las elecciones de marzo de 2006 -en el caso del senador Gustavo Petro-, trata de garantizar que se juzgue a esos políticos que les vendieron el alma a los 'paras'.
Si Uribe puede ser tan contradictorio en su política y mantener dormido al país -un país ciego gobernado por el tuerto que sólo ve por la derecha-, por qué no va a poder rezar un día con los carismáticos y al siguiente con la virgen en la que ellos no creen?