El comandante del Ejército leyó esto "visiblemente consternado" según Semana, para informar que los atentados por los que se 'blindó' Bogotá para la posesión del presidente, atribuídos por todos los medios de comunicación a un intento de las Farc por sabotear a Uribe, fueron planeados, al menos en parte, por miembros del ejército:
COMUNICADO DE PRENSA
7 de septiembre de 2006.- De acuerdo con las políticas de transparencia del Gobierno y para dar cumplimiento al compromiso que el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas han asumido con los colombianos, de informar oportunamente cuando tengan conocimiento sobre hechos que supongan conductas indebidas por parte de miembros de la institución, lamento informar a la opinión pública:
1. El reciente atentado con un carro bomba en el que resultaron heridos varios soldados y muerto un ciudadano, que fue atribuido en su momento a grupos al margen de la ley, así como el supuesto decomiso de varios explosivos en los últimos dos meses, al parecer no corresponde a la realidad.
2. Estos engaños podrían haber sido perpetrados por personas inescrupulosas entre las que se encuentran dos oficiales del Ejército.
3. La Fiscalía General de la Nación que adelanta la investigación, cuenta con nuestro total apoyo.
4. Es de veras deplorable que estos hechos ocurran, pero el país debe tener la certeza de que seremos los primeros en comunicarlos a la opinión pública.
5. Invito a los hombres y mujeres que desde las Fuerzas Militares sirven a la patria con honor y firmeza a que continúen denunciando a quienes, traicionando los principios militares, incurran en actividades criminales que atenten contra los colombianos.
6. También invito a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier irregularidad o hecho delictivo del que tengan conocimiento.
Pero le faltó un punto, general:
7. Invito a la prensa de este país a que no se deje meter más los dedos en la boca por el ejército ni por el gobierno. Que se acuerde que su compromiso es informar y no repetir lo que el estado quiere que la gente oiga. Que pida pruebas. O que las encuentre. Y sobre todo, que si el ejército en verdad supiera que una bomba fue detonada por las Farc a los 20 minutos de que estalla, sería uno de los mejores aparatos de inteligencia militar del mundo, de lo cual parece estar bastante lejos.
muchas gracias
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment