9.21.2006

Esto es Colombia ante el mundo

Apartes del discursito del presidentico ante la ONU, hoy:

"Hace cuatro años referí a ustedes por qué nuestro concepto de seguridad es democrático y, por ende, merecedor del apoyo y confianza de todos los pueblos y de las Naciones Unidas."

(...)

"
Colombia ha elegido, bajo la seguridad democrática, alcaldes, gobernadores y congresistas de todas las tendencias. La seguridad ha contenido al terrorismo para que se exprese la democracia."

Ahora resulta que en Colombia se puede votar gracias a la seguridad democrática. El tipo de seguridad que elige congresistas que saludan de abrazo a los líderes paramilitares. Será que en las zonas del país donde se eligen esos congresistas se puede votar democráticamente?

Sigue Uribe:

"Para garantizar la sostenibilidad en el tiempo de la seguridad, se requiere que la ciudadanía la rodee con credibilidad (es decir, que el Estado deje de mentirle a la gente). Nuestra tarea se orienta a construir credibilidad basada en eficacia y transparencia (por eso la policía y el ejército se entienden tan bien). En consecuencia, los derechos humanos son un imperativo de la seguridad (por eso, aparecen cada rato civiles muertos que el ejército se encarga de disfrazar de guerrilleros). En los últimos años hemos crecido la Fuerza Pública en un 30 por ciento, las operaciones militares se han multiplicado por tres y simultáneamente las quejas contra la Fuerza Pública se han reducido en un 38 por ciento (será que los civiles que aparecen muertos y disfrazados de guerrilleros son los que ya no se quejan?). Esto cobra más importancia al tratarse de un País con plena democracia interna y totalmente abierto a la supervisión y crítica internacional (que cada vez que Amnistía Internacional abre la boca para decir algo, sale a descalificarla), como ha ocurrido a través de la presencia de la oficina permanente de la Alta Comisionada de Derechos Humanos."

(...)

"
La protección efectiva de los colombianos se traduce en la caída del número de homicidios, secuestros, actos terroristas, crímenes y amenazas contra periodistas y líderes de organizaciones de trabajadores. (Y cuando no nos cuadran los números, cambiamos la forma de contar. Por ejemplo, ya no contamos los paseos millonarios como secuestros y así el número baja bastante.)"

Como ven, la versión del presidentico es un poquito alejada de la realidad de nuestro paisito.

La buena noticia es que como dice El Tiempo, Bill Gates viaja a Colombia en el 2007. Seguro que si Alvarito le sirve de guía, Gates va a creer que en Colombia no hay piratería de software!



1 comment:

Anonymous said...

Primera vez por acá. Felicitaciones
Gracias por llamar la atención sobre este discurso y por comentar los apartes más discutibles (por no decir que mentirosos o falsamente justificadores de todos los atropellos que se cometen en nombre de ése invento.)
Buena nota.
Me hubiera gustado un enlace a la totalidad del discurso.